Páginas

sábado, 22 de enero de 2011

Frase del Mes: "Lo que se aprende con prisas, se olvida deprisa"

Espero que no os ocurra como a la niña de la foto, y os quedéis dormidos porque se os acumula el trabajo. Quiero que me contéis vuestras experiencias, de algo que habéis estudiado deprisa y después del examen se os ha olvidado. Os pongo un ejemplo;Tema: Ríos de España.                   Opción 1: Lo he dejado todo para última hora y decido estudiar de memorieta los ríos, media hora antes del control. Opción 2: Hago un esquema, según las distintas vertientes. Los sitúo en un mapa mudo. Y por último, hago algunas prácticas a través de Internet en la web de mapas interactivos.           ¿Qué opción escoges tú?

15 comentarios:

  1. Yo creo que esta entrada me parece muy sensato y muy buena idea para los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece mal porque es mejor aprender las cosas lentamente y mejor que rápido y mal.

    ResponderEliminar
  3. A mi habeces me pasa que estudio rápido,después
    me lo pregunta mi madre y no me lo se.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la opción más sensata es la segunda opción porque al fin y al cabo "LO QUE SE APRENDE CON PRISAS SE OLVIDA DEPRISA"

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la opción mas acertada es la opción 2 porque haciendo esquemas y copiando ,mientras, se queda en la mente .

    Por lo menos amí .

    ResponderEliminar
  6. Lo que creo es que en vez de dejar todo para el últimomomento hay que estudiar todos los días y no dejarlo para el último momento y esta muy muy muy acertada porque es más cierto que nada.

    ResponderEliminar
  7. A veces no siempre se olvida deprisa si lo as aprendido bien, pero si vas lento entendiendo paso a paso te lo sabras mucho mejor.

    ResponderEliminar
  8. Yo eligo la 2, sin duda. Se estudia mejor y con tiempo porque te clasificas todo y no te haces un lío mientras que de la 1 manera no te da tiempo a estudiar bien.

    ResponderEliminar
  9. YO CREO QUE ESA FRASE DEL MES ESTÁ MUY ACERATDA PORQUE CUANDO ESTUDIAS UNA ASIGNATURA DEPRISA Y CORRIENDO,TE PONES MUY NERVIOSO Y TE ENTRA EL MIEDO Y NO TE LO ESTUDIAS TODO Y EL DIÁ DEL EXAMEN TE SALE MAL

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que esta frase esta muy bien.
    Porque a mi me pasó una cosa bufff!!! me agobio solo de pensarlo:
    me olvide por completo de que al dia siguiente tenia un examen y no estudie nada.
    Por surte con los ejercicios del dia a dia lo aprove con buena nota.

    ResponderEliminar
  11. La opción más obvia es la segunda sin duda ¿no creéis?.Porque lo que se aprende con prisas se olvida deprisa.Así que a estudiar mucho.
    Chao.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy buena es frase por que hay a genteque estudia 30minutos al dia siguiente.
    Otra cosda q quería decir era q si lo aprendese con prisas si sacas buena nota en ese examen no te sirve de mucho porque no lo recordarás.

    ResponderEliminar
  13. La frase del mes tiene razón , porque si se aprende deprisa una cosa luego para el examen de evaluación lo suspenderas porque no te acordaras de nada.

    ResponderEliminar
  14. Aquí alguno dirá que la opción más acertada es la 2,sin embargo,¿la practicáis?

    ResponderEliminar
  15. Elijo la opción 2. Pero he de confesar que tengo muy poco tiempo para estudiar. Por eso cuando me pongo a estudiar estudio concentrado y evitando distracciones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.