Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Qué es un libro?


DE ACUERDO con el Diccionario de la lengua española de la Real Academia, un libro es "un conjunto de hojas de papel u otro material semejante que, encuadernados, forman un volumen (...) científico, literario o de cualquier otra índole".
   Descripciones menos académicas se refieren al libro como "un jardín de bolsillo" (proverbio árabe), un "discreto amigo" (Pedro Calderón de la Barca, en Comedias) y otras dicen que es, simple y sencillamente, "el mejor invento del hombre" (Jorge Luis Borges).
   Cada lector tiene su propia idea de lo que es un libro, aunque no siempre tenga el tiempo o la oportunidad de expresarlo con palabras.
   Os animo a que redactéis vuestra propia definición de libro. Ésta puede ser tan académica como la de un diccionario, tan poética como el proverbio árabe o tan contundente como la de Borges, siempre y cuando sea lo que  vosotros realmente queréis expresar.

10 comentarios:

  1. Yo creo que un libro es una expresión de la persona que lo ha escrito.
    A mí me gustan los libros de pende de que tipo son, igual que mi padre dice:
    "me parecen más interesantes los más anchos"
    ¡un saludo!
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos libros aburridos pero...todos tienen su parte graciosa y divertida ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta leer, porque la mayoria de libros son muy aburridos.Hay pocos libros que me gustan leer como:DIARIO DE GREG,GERONIMO STILTON,BAT PAT,CAPITAN CALZONCILLOS...

    ResponderEliminar
  4. esto de leer no es que es que me guste mucho pero con el libro que me estoy leyendo me estoy motivando

    ResponderEliminar
  5. Lo de leer es muy aburrido, pero cuando te pones a leer un libro interesante ya te va gustando más.Para mí un libro es un gran invento que te sirve para pasar el rato,tener menos faltas de ortografía y para conseguir mejor nota. JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  6. Para mi un libro es un objeto muy importante porque sino después de terminar los deberes(sin haber consolas,TV,)que harias?Lo que haria yo seria leer muy buenos libros y ya esta.(Aunque no me interese)

    Y finalmente lo mas interesante para mi de los libros es lo de los dibujos y descripciones.Aunquelos dibujos ya salgan pero esten en blanco y negro me gusta imaginarmelo.

    Un saludo a todos.

    Inés

    ResponderEliminar
  7. Un libro para mí es como una secuencia de imágenes que van apareciendo dependiendo de lo que haya escrito en las hojas.

    ResponderEliminar
  8. Hay quien dice que dedico mi vida a leer. Pero no saben que siempre me pongo un objetivo de 30 a 50 páginas y hasta que no lo cumplo, no dejo de leer. Me cuesta muy poco porque llevo muchos años leyendo. Odio a Gerónimo Stilton, y ni va de broma ni creáis que soy un tanto extraño, eh.

    ResponderEliminar
  9. Para mi un libro es un monton de paginas que tratan sobre un titulo y ese titulo tiene aventuras,accion,miedo y un poco de aburrimiento.

    ResponderEliminar
  10. Para mí un libro, es como estar en el cine, pero en vez de verlo en la pantalla, lo ves en tu imaginación.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.