Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

Los gentilicios

Gentilicio: El adjetivo gentilicio es aquel que nombra la gente, nación o patria de las personas. Se forman principalmente, añadiendo a los lexemas de los nombres de lugares los sufijos – ense , – í, – eño/eña, – ano/ana, – es/esa, – ino/ina, – ero/era.

En este  ENLACE  del MEC   puedes ver una lista de gentilicios España.

Pincha en las imágenes para practicar y aprender más sobre los gentilicios. ¡Seguro que alguno te sorprenderá! No se te olvide encender los altavoces para escuchar las explicaciones.  



5 comentarios:

  1. Los gentilicios me parecen muy guays.

    ResponderEliminar
  2. José Luis, este juego está muy chulo para aprenderse los gentilicios. Andrea

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis, este juego me gusta va muy bien para saber más gentilicios

    ResponderEliminar
  4. Hola!! José Luis, está muy chulo yo creo que todos intentaremos jugar para ir sabiendo más gentilicios

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho todo los juegos, algunos gentilicios me han fallado un poco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.