Páginas

lunes, 16 de enero de 2017

Reto semanal

Para esta semana nuestra compañera Valeria nos propone las siguientes adivinanzas:
Resultado de imagen de adivinanzas
1.- Un colegio y un hospital se queman a la vez. Una ambulancia de otro hospital sale para el hospital y el colegio. ¿Qué incendio apagó primero?

2.-Va de pared a pared y siempre va mojada ¿qué es?

3.- Un gallo pone un huevo en una colina, si el viento sopla de norte a sur ¿por dónde cae el huevo?

4.- En el mar no me mojo, en el fuego no me quemo y en el aire no me caigo ¿quién soy?

5.- Cuando es, no es y sólo es si no es. ¿Qué es?


6.- Si soy joven, joven quedo. Si soy viejo, viejo quedo. Tengo boca y no te hablo, tengo ojos y no te veo. ¿Quién soy? 

7 comentarios:

  1. 1. al colegio, porque el otro sitio ya es un hospital.
    2. la lengua.
    3. no hay huevo, porque los gallos no ponen huevos.
    4. la letra A.
    5.la mentira.
    6. el retrato.

    ResponderEliminar
  2. 1)Las ambulancias no apagan incendios
    2)La lengua
    3)Los gallos no ponen huevos
    4)El agua
    5)El No
    6)Una Foto
    Hola Soy Edu Pola

    ResponderEliminar
  3. 1. Ninguno, porque es una ambulancia y las ambulancias no apagan el fuego.
    3. Por ninguno, porque los gallos no ponen huevos.
    4. La letra a
    6. El retrato.

    ResponderEliminar
  4. Tengo algunos acertijos:
    1 ¿En qué se parece una bala a una cueva?
    2. Tengo 100 fósforos encendidos ¿Cuántos encendí?

    ResponderEliminar
  5. 1. Ninguno porque es una ambulancia, no un camión de bomberos
    2. La lengua
    3. Los gallos no ponen huevos
    4. El huevo
    5. Nada
    6. Una foto

    ResponderEliminar
  6. No se ha podido apagar porque dice una ambulancia no un camión de bomberos.
    2) la brocha
    3)tiene que ser una gallina
    4)el oxígeno

    ResponderEliminar
  7. Respuesta 1º reto: Ninguno, porque es una ambulancia.
    Respuesta 2º reto: La lengua.
    Respuesta 3º reto: No cae porque un gallo no pone huevos.
    Respuesta 4º reto: La letra "a".
    Respuesta 5º reto: El "no".
    Respuesta 6º reto: El retrato.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.